jueves, 2 de diciembre de 2010

Los cuatro elementos: Tierra (γῆ, geo-)



-Geodesia: Del griego γεωδαισία, división de la tierra. Es la ciencia matemática que tiene por objeto determinar la figura y magnitud del globo terrestre o de gran parte de él, y construir los mapas correspondientes.
-Geoestacionario: Dicho de un satélite artificial: Que viaja de oeste a este a una altura superior a los 36 000 km sobre el Ecuador y a la misma velocidad que la rotación de la Tierra, por lo que parece que está siempre en el mismo sitio.
-Geografía: Del griego γεωγραφία. Ciencia que trata de la descripción de la Tierra.
-Geología:
Ciencia que trata de la forma exterior e interior del globo terrestre, de la naturaleza de las materias que lo componen y de su formación, de los cambios o alteraciones que estas han experimentado desde su origen, y de la colocación que tienen en su actual estado.
-Geomancia o geomancía: Especie de magia y adivinación que se pretende hacer valiéndose de los cuerpos terrestres o con líneas, círculos o puntos hechos en la tierra.
-Geometría: Del griego γεωμετρία. Estudio de las propiedades y de las medidas de las figuras en el plano o en el espacio.
-
Geonomía: Ciencia que estudia las propiedades de la tierra vegetal.
-Geoponía: Del griego γεωπονία. Trabajo de la tierra.
-Georama: De geo- y el griego ὅραμα, espectáculo. Globo geográfico, grande y hueco, sobre cuya superficie interior está trazada la figura de la Tierra, de suerte que el espectador que se coloca en el centro de dicho globo abarca de una ojeada el conjunto de los mares, continentes, etc.
-Geotectónico: De geo- y el griego τεκτονικός, de carpintero. Perteneciente o relativo a la forma, disposición y estructura de las rocas y terrenos que constituyen la corteza terrestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario